Necesito elegir colchón de calidad

Necesitamos comprar un colchón para una cama de 1,50x1, 82. No podemos llegar a 1,90 por problemas de espacio y además somos pequeños y cabemos en 1,82. No entendemos mucho y lo más que hemos hecho es acercarnos al Corte Inglés a tumbarnos en varios.
Toda la vida hemos dormido en colchón de muelles, pero nos apetece cambiar a látex o algo similar (mezcla de ambos u otro material). Además hemos observado que los de látex tienen menos espesor que el resto y eso nos viene bien para que no llene tanto la habitación, que es pequeña como te digo.
Te escribo para que nos des una primera orientación en cuanto a tipo de material (aunque ya te digo que preferimos látex) y en cuanto a marca y modelo. Queremos que sea de calidad y muy cómodo, aunque ya sabemos que eso se comprueba tumbándose en él.
También te agradeceríamos que nos aconsejaras una base que sea de las de patas con hueco por debajo (sin cajones ni abatible. Queremos que sea cómoda.
No nos importa el precio (no es que vayamos sobrados), porque consideramos que no merece la pena escatimar en algo sobre lo que vamos a pasar la tercera parte de nuestro tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que tienen problemas de espacio y desea un colchón que sea cómodo y de calidad.
Había pensado en un colchón de látex, aunque no sabe si escoger las nuevas tecnologías e inclinarse por colchones viscoelásticos.
Los colchones viscoelásticos son en general más envolventes y de adaptación más exacta que los látex natural.
En colchones de látex o en viscoelásticos no es importante que busque una firma en concreto si quiere encontrar una buena calidad, pues tanto el viscolástico como el látex natural son materiales que son los mismos en la firma Pikolin, Relax o Flex ( por poner un ejemplo ) ya que no son exclusivos de una casa en concreto, se compran ya fabricados y sólo se unen los componentes y se enfundan para ponerlos a la venta.
Es importante entonces que en colchones de látex compruebe por escrito que éste es 100% natural tiene un grosor de núcleo de 15cm ( si es de 18cm mejor pues más confortable será el colchón y más durabilidad ) y que la densidad sea de 75Kg/m3.
En colchones viscoelásticos es importante que la densidad de éste sea de 55-60Kg/m3 y que se adapten por presión-calor.
También le recomiendo una altura mínima de material viscolástico de 7cm.
Si desea una amplia información sobre colchones de este tipo, ¿le recomiendo que entre en www.latiendahome.com en la categoría de Preguntas Frecuentes y se lea el artículos Qué Colchón comprar?
También puede leer unas comparativas que aparecen entre colchones de látex y viscoelásticos.
En la categoría de colchones de látex, podrá ver también opciones de colchones de gran calidad y le recomiendo sin duda la opción de látex natural modelo Natura Plus.
Es cierto que es importante probar el tacto de un colchón para saber si le es agradable o no, aunque aún es más importante comprobar las calidades que le aconsejaba en el párrafo anterior por escrito, pues en 5 mint. Que tocamos un colchón no es suficiente como para determinar si pasadas unas noches ( que es a partir de las 2 o 3 noches cuando se sabe si el colchón le resulta cómodo o no ) el producto será de su agrado o no.
Por otro lado, en el tema de las bases no es importante tampoco que busque una firma en concreto pues los somieres de láminas ( que son las bases imprescindibles para un colchón de látex natural ) comprobando también ciertas calidades ( que le lámina sea basculante de madera de haya vaporizada, con tacos reguladores en la zona lumbar y tacos de caucho ) puede encontrar un precio competitivo si no se fija en la firma y busca características en concreto de calidad.
Le recomiendo que visite esta página que le he comentado donde encontrará una información complementaria a este correo y si después le surge alguna duda más o me quiere comentar alguna cosa, me puede enviar un mail.