¿Qué látex?

La verdad es que estoy bastante convencido en que quiero un colchón de látex de 90x190 pero no consigo encontrar un precio asequible, pues hace poco me compre uno de 190x150 y resulto ser comparativamente más barato.
He mirado los que en otras preguntas has recomendado de latiendahome, y superaban mi presupuesto pues el eco-nature sale por 366 + somier, aunque el básico se va 226 + somier. ¿Qué diferencias existen entre ellos? Y ¿Compensa el precio del mayor?.? ¿El thermal-Luxe que siendo un poco más barato tiene mejor fama puede ser mejor elección calidad -precio?.
Otra cosa, creo que los de látex de poligón o ecus son un poco más baratos, ¿compensa esta bajada de precios?. Me puedes indicar modelos de ecus que sean látex duro, similar al Eco-Nature.

1 Respuesta

Respuesta
Me pregunta por los modelos Eco Nature y Basic Látex de La Tienda HOME y no sabe si merece la pena la diferencia de precio entre un modelo y otro.
En primer lugar, comentarle que son modelos totalmente diferentes, el Eco Nature es látex 100% natural y el Basic Látex es simplemente 100% látex ( es decir látex sintético en su mayor proporción ).
Si busca gama alta en colchones de látex, la mayor cualidad es que sean 100% naturales, ya que además de dar menos calor, la adaptación es completamente diferente ( los naturales son más suaves y se adaptan de forma más eficaz al cuerpo ).
Para determinar la relación calidad-precio en un colchón de látex, deberá tener en cuenta esta cualidad primeramente y segundo lugar que la altura mínima del núcleo sea de 15cm, a mayor grosor más confort y durabilidad tendrá en conjunto ( normalmente a más grosor, también sube el precio ).
Poligón tiene modelos de látex natural de altura de 15cm y de 18cm ( aunque vienen cortados y pegados y no en una sola pieza como el Eco Nature o Natura Plus ) y también trabajan látex sintético, sin embargo la firma Ecus no trabaja con látex natural, con lo cual está bajando un peldaño en calidad, debería decirme qué modelo en concreto de estas firmas lo ha encontrado más barato que el Eco Nature o Natura Plus para poder comparar, pues depende de las características del colchón.
El modelo Thermal-Luxe es un colchón visacolástico de gran calidad y está pensado para quien busca un colchón firme pero lo suficientemente adaptable como para que los músculos y articulaciones estén resguardados. Este colchón es completamente sintético y puede descansar sobre cualquier tipo de base, sin tener que dedicarle ningún tipo de cuidado especial.
Si busca un colchón firme y de gama alta, le recomiendo un colchón de látex natural de alta densidad ( Eco-Nature ), o bien un viscolástico como el modelo Thermal-Luxe, pero no baje de calidad con un colchón de látex sintético, pues no es lo mismo la adaptación del material viscolástico ( aunque sea sintético ) que la adaptación de un látex no natural.
Espero haberle podido ayudar, no obstante, si le puedo ayudar en algo más, me puede enviar un correo.