Buenas tardes dondescanso, estoy buscando un buen colchón de látex de 135x190 y en una tienda somnium de madrid me han ofrecido el modelo menfis (látex natural talalay), quería saber su opinión de ese modelo, y de este grupo de tiendas, me aseguraron que era un modelo de gama alta. Muchas gracias por anticipado
1 Respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
De nuevo Alberto: Conozco la firma Dimaflex y tiene tanto modelos de látex natural como de látex talalay ( es un látex muy firme y duradero, aunque menos adaptable que el natural, de hecho, como le comentaba en al anterior correo, le recomiendo que pruebe un látex natural de alta densidad si le gustan los colchones firmes antes de decidirse ). En la página web de este fabricante ( Dimaflex ) no aparece ningún modelo por este nombre que me comenta, pero es normal, ya que las tiendas Somnium suelen cambiar los nombres oficiales de sus productos ( al igual que El Corte Inglés ). No le puedo decir si es positivo o negativo comprar en una tienda determinada, lo que sí afirmo siempre es que lo importante en compras de este tipo es comprobar las características del artículo, cualidades, certificaciones de calidad y valorar la relación calidad-precio comparando siempre en otros establecimientos artículos de idénticas características. Si después de hacer estas comprobaciones, usted cree que le merece la pena comprar en esta tienda, yo no debo interferir para nada en su decisión. Con todo esto, simplemente le vengo a decir que antes de realizar una compra importante como es este caso, compare en otras tiendas calidades y precios antes de decidirse, pues ocurre con frecuencia que se puede encontrar una misma calidad a precios muy dispares según dónde vaya a informarse.
Hola de nuevo dondescanso, el modelo menfis me han asegurado que lo fabrica dimaflex para tiendas somnium en exclusiva, he probado algún otro, pero el menfis es el que más me agrada, y respecto a que te parecen las tiendas somnium para realizar la compra no me comentas nada, gracias y un saludo
Me pregunta por el modelo menfis, que ha visto usted en una tienda somnium, decirle que no conozco este modelo en particular (en la página oficial no aparece con este nombre), por lo que no puedo darle mi opinión acerca del mismo. Comentarle, que el sistema Talalay es un proceso de fabricación por el cual se consigue que los bloques de látex sean muy resistentes (en el caso de Dunlopillo la pega es que no es látex natural 100 %, es mezcla con látex sintético). Si desea un colchón de látex de calidad, le recomiendo siempre que compruebe que lleva la inscripción; látex 100% natural y si es posible que le muestren los certificados de autenticidad. Tenga en cuenta que no existen fábricas de látex natural en España, por ello las firmas lo que hacen es importar los núcleos de látex natural y después vestirlos en fábrica. Es por ello que no es importante que el colchón sea de una firma conocida, lo importante es que tenga la inscripción; látex 100% natural y que pueda comprobarlo por escrito. También le recomiendo que compruebe la densidad del látex del modelo que le han ofrecido (le recomiendo que sea de 75Kg/m3 o bien si prefiere que sea firme el colchón, entonces que sea de 85kg/m3). Si lo desea, puede entrar en www.latiendahome.com y comprobar las características, de los modelos Natura Plus (látex 100% natural certificado y de densidad 75Kg/m3, es decir de tacto suave y mullido y Eco Nature (látex 100% natural también certificado y de densidad 85Kg/m3, es decir adaptable pero firme). Espero haberle podido ayudar, aunque si tiene alguna duda más, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.