Colchon de latex Green , Orinoco y Mediterraneo.

Le agradecería me informara sobre la diferencia entre los colchones green y Orinoco de la casa Relax, pues al parece este último todavía en superior al green. He probado el modelo Brío de Relax que al parecer tiene composición 20/80 de látex natural y me parece confortable, pero me dicen que los colchones orinoco y green son de látex natural y más recomendables para la espalda y tienen más densidad, aunque el precio sube y no se si merece o no la pena. ¿Qué le parece el colchón standard de mediterráneo que al parecer es una segunda marca de dunlopillo?.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que quiere comprar un colchón y ha visto diferentes opciones de Dunlopillo y de Relax.
Le debo decir que las dos marcas trabajan con buenas calidades y aunque el modelo Orinoco por el que me pregunta no lo conozco ( y tampoco en el catálogo oficial de esta firma aparece ningún modelo por este nombre ), le debo decir que en un colchón de látex lo verdaderamente importante es poder comprobar ciertas calidades y características por escrito, pues es muy fácil encontrar en diferentes firmas, las mismas calidades ( mismos núcleos ) a diferentes precios.
Tampoco he podido ver en Colchones Mediterráneo el modelo por el que me pregunta, aunque he visto también que trabajan densidades muy bajas ( 65Kg/m3 ) en la mayoría de sus modelos, sólo en uno o dos colchones tiene la densidad media recomendada de 75Kg/m3
En general le recomiendo que compruebe que sea látex 100% natural y de densidad media ( 75Kg/m3, pues es la más recomendable para espalda, músculos y articulaciones, las densidades altas son a menudo excesivamente firmes ), que tenga un grosor mínimo de unos 18cm para que tenga más cuerpo y una mayor duración con el paso de los años y a ser posible que la funda esté climatizada y acolchada en algodón para que no le de calor.
Si desea ver un colchón que cumpla estas características y que tenga una muy buena relación calidad-precio, puede entrar en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de látex y ver la ficha técnica del modelo Natura Plus ( 97% natural 0% sintético ) y ver su ficha técnica donde podrá comprobar todas sus calidades, características, grosores y certificados de autenticidad, además de sus precios disponibles en todas las medidas.
Si le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.