Dudas sobre Natura Plus

Estaba decidido a comprar un colchón Natural Home 7 zonas, de 1,50 x 1,90, que se supone que era mejor que el Eco Nature, tanto por la funda como por el núcleo y ahora resulta que ha sido sustituido por el Natura Plus.
Había probado en una tienda el Ivorimatex, y me había gustado bastante, ¿dónde podría probar en Madrid el mismo núcleo que el Natura Plus?, ¿Es igual de firme o no que el Natural Home?. ¿Es el mismo fabricante de núcleos que el de Ivorimatex?
¿Por qué no es desenfundable el colchón?
En cuanto al somier 1024, ¿es de la suficiente calidad? Me han comentado que existen otros somieres multipunto que son mucho mejores y aprovechan mejor la calidad del colchón de látex.
¿Existe alguno disponible en la tienda home?
Estoy hecho un lío, a ver si me puede ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Estimado/a durmiente;
En su correo me comenta que había visto en HOME el modelo Eco-Nature y el modelo Natural Luxe 7 zonas y cuando se había decidido por el modelo Natura Luxe, ha visto que lo hemos eliminado de la página.
Es cierto que ya no tenemos este modelo, esto se debe a que el Eco-Nature y el Eco-Nature eran prácticamente iguales, ya que los dos modelos tienen 7 zonas de descanso y son de densidad 85Kg/m3 y los clientes se encontraban con dos modelos de colchón prácticamente de las mismas calidades.
En muchas ocasiones nos pedían una densidad más suave de núcleo de látex ( 75Kg/m3) y no teníamos ningún modelo de estas características para ofrecer, con lo cual decidimos incorporar el modelo Natural Plus con una densidad de 75Kg/m3, siendo más mullido y suave para un público que en este sector, estaba desatendido, ya que en densidad de látex natural alta, ya teníamos el modelo Eco-Nature.
Este modelo Natural Plus es más suave que el modelo Eco-Nature, ya que tienen un densidad, como le decía media y no alta.
Si desea un modelo similar al Natural Luxe 7 zonas, le sugeriré que opte por el modelo Eco-Nature.
Si desea probar un modelo similar al Natural Plus, le sugeriré que pruebe el modelo de látex natural de Pikolin Esencia, ya que el núcleo es de las mismas características y misma calidad.
El que tanto un modelo de colchón como otro vengan con la funda ribeteada y cosida, se debe a que al incorporar tantos acolchados y fibras entre el núcleo del colchón y la tela final del colchón, los acolchados se queden estirados y no se arruguen.
Las fundas desefundables suelen ser sin acolchar, ya que al venir acolchadas, si vienen con cremallera, no quedarían suficientemente estiradas las telas.
En cuanto al somier 1024, le tengo que decir que es lo suficientemente adaptable y flexible para un colchón de látex natural.
Hay otros sistemas de somieres, le debo decir que existen todo tipo de extras que encarecen más el conjunto y tampoco se puede decir que merezca la pena, ya que lo principal en un somier para un colchón de látex natural es que sea de láminas de madera basculantes y vaporizadas, lo demás son pequeños detalles que no suponen un cambio importante en la adaptación del conjunto.
De todas formas, un somier multipunto, sería el modelo Termal de Pikolin y lo tiene usted en nuestra página dentro de la categoría de somieres Pikolin
Espero haber podido solucionar sus dudas.
Si desea comentarme algún punto más, me lo puede consultar, o bien también puede usted llamar directamente a nuestro número de atención al cliente; 902 466 477 y nuestros operarios le atenderán sin ningún compromiso.
Muchas gracias por la respuesta. No obstante, necesitaría alguna aclaración más.
Me dice que si preferimos firmeza, optemos por el Eco Nature, sin embargo no sé si el núcleo del Eco Nature es exactamente el mismo que el Ivorimatex que habíamos probado y nos gustaba. ¿Puede confirmarme si es exactamente el mismo o no? ¿En caso de que no sea el mismo, dónde podríamos probar en Madrid dicho núcleo?
Lo mismo le quería consultar para el Natural Plus. Me dice que el Pikolin Esencia es de características similares, ¿pero es o no el mismo? Yo creía haber leído aunque no estoy seguro, que el núcleo del Natural Plus era el mismo que el de un Lattoflex. ¿Dónde puedo probar en Madrid dicho colchón?
En cuanto al somier, he mirado en la página de Latiendahome, pero no aparece el precio del Termal de Pikolin. ¿Me lo podría indicar para 1,50 x 1,90 sin patas?
Muchas gracias de nuevo
Me comenta si el modelo Eco-Nature sería el mismo núcleo que el modelo Ivorimatex, ( núcleo de 18cm 7 zonas ) y le debo decir que aunque no provengan del mismo fabricante, no hay diferencias entre uno y otro ( ese fue el motivo que dejásemos de comercializar el modelo Natural-Luxe por ser el mismo colchón prácticamente ) .
Se lo digo porque incluso en nuestras tiendas físicas, teníamos estos dos modelos de colchón y no había diferencias en cuanto al tacto, probando un colchón y otro.
Por otro lado, aunque los modelos de Lattoflex pertenezcan al grupo Pikolin y sean similares en sensación y calidad, no se puede decir que el núcleo sea el mismo que el modelo Natura Plus, ya que como bien dice en su correo, si desea probar un colchón con el mismo núcleo que el modelo Natura Plus, éste sería el Esencia de Pikolin, ya que vienen de la misma fábrica y en este caso sí le puedo decir que incorporan el mismo núcleo uno y otro.
Este modelo de colchón ( Esencia de Pikolin ) es una novedad y me imagino que no tendrá ningún problema para probarlo en cualquier distribuidor oficial de Pikolin o en El Corte Inglés.
Por otro lado, el precio exacto del modelo Termal20 de Pikolin no se lo puedo facilitar, ya que dada la campaña de precios que tenemos en esta firma, deberá llamar usted directamente a nuestro número de atención al cliente para que le informen; 902 466 477.
Pero este somier Termal fijo sin patas en la medida que usted me comenta, estaría por unos 470-500 Eur.
Espero que mi información le haya podido solucionar sus dudas.
Para cualquier otro tipo de consulta, me la puede comentar mediante un correo.