Dureza del látex

Hoy me han dicho en una tienda que todos los colchones 100% látex natural son iguales en cuanto a la dureza, y que los que son más blandos o más duros son los que tienen mezcla, ¿es esto cierto?
En esta tienda nos han recomendado un Dimaflex 100% natural de 20 cm de núcleo, ¿qué opinión le merece?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo visto la persona que le ha informado sobre colchones de látex, no tiene mucha idea, ya que no todos los látex 100% natural tienen la misma firmeza, depende de muchos factores.
La densidad del núcleo de látex es la característica principal para determinar la firmeza en un colchón de este tipo, así por ejemplo una densidad de 75Kg/m3 es la media y suele corresponderse con colchones suaves y mulllidos ( esta densidad es la normal en colchones de látex natural, es decir la más extendida ).
También está la densidad de 85Kg/m3 y suele corresponder a colchones de látex adaptables pero muy firmes.
Para ver ejemplos de esto que le comento, puede entrar en www.latiendahome.com y comprobar los modelos Natura Plus ( densidad 75Kg/m3 y de sensación suave ) y Eco Nature ( densidad 85Kg/m3 y de sensación adaptable y muy firme ).
Estos dos modelos son látex 100% natural certificado por escrito, con 7 zonas de descanso y núcleo de 18cm ( 19 en el caso del modelo Natura Plus ).
Por otro lado, me extraña que Dimaflex tenga látex natural en núcleo de 20cm, ya que según la información que tengo sobre esta firma, la mayor altura de núcleo de látex natural que fabrica, es de 15cm ( no olvide que una cosa es el núcleo del colchón y otra la altura total de éste ).
Por ejemplo, el modelo Natura Plus tiene un núcleo de 19cm que junto a acolchados y fundas, se queda el colchón al final en una altura total de 23cm.
Si lo desea puede entrar en la página web de Dimaflex (www.dimaflex.com ) y comprobar usted mismo estas calidades que le digo por escrito y ver, que no tienen núcleo de 20cm, el mayor grosor es de 15cm ( se lo digo porque hay mucha diferencia en confort entre un núcleo de 15 y otro de 19 ).
Según el modelo que le hayan presupuestado y el precio, le podré decir si le merece la pena o no la compra.
Si después de ver toda esta información le surge alguna duda más, me la puede comentar.
Muy bien, muchas gracias por aclararme este punto.
Me he mirado su página y seguramente me decantaré por el Natura Plus.
También tengo que comprar el somier, ¿el 1024 es adecuado para este colchón? ¿Me puede decir la altura exacta del somier sin las patas?
Gracias de nuevo.
De nuevo limam:
Me dice que le ha gustado el modelo Natura Plus de HOME y con razón, ya que es uno de los mejores colchones que tenemos en nuestra página.
También me pregunta por el somier 1024 para este colchón y combina perfectamente, ya que la lámina es de madera de haya vaporizada, basculante y con tacos reguladores en la zona lumbar.
La altura del somier es de 7cm y la altura total del somier con patas es de 32cm ( puede variar 1cm + 1cm - ).
De todas formas, si quiere que le asesoren de forma personalizada, puede enviar un correo a [email protected] indicando un número de contacto y nuestros operarios le telefonearán sin ningún compromiso o también puede dirigirse a mí, como prefiera.
Me alegra saber que mi ayuda ha sido útil.