Suelo laminado nuevo abombado

Me acaban de entregar un piso nuevo con suelo de madera en salón y dormitorio. Por lo que he podido leer en esta página, mi suelo es laminado, son planchas de unos 40cm de ancho que hacen dibujo imitando láminas más pequeñas. No tiene brillo. Es muy bonito, pero en las zonas próximas a la pared, antes de llegar al rodapié, está abombado, de manera que si pisas se hunde. Nos ha dicho el constructor que es normal, que ya asentará, pero tengo miedo que esté mal puesto y se quede así siempre. ¿Es normal este abombamiento en este tipo de suelos?.
Respuesta
Si el suelo es laminado, tarima flotante laminada o sintética como nos indicas no es correcto esos abombamientos cerca de las zonas del rodapié, estos materiales se deben instalar dejando su dilatación perimetral para que el material se pueda mover, mi consejo es que llames a los instaladores y te levanten el rodapíe para ver si tiene algún punto de apoyo el material, me da la sensación que no han dejado dilatación suficiente.