Parqué abombado

Me acaban de entregar mi piso nuevo. Tiene parqué de roble en salón y dormitorio, pero está abombado en las zonas próximas a la pared, como si se hubiera dilatado y al no poder expandirse se hubiera subido, de manera que si pisas se hunde. ¿Esto, es normal?, me han dicho que vuelve solo a su posición, ¿es así? ¿O es que está mal puesto?.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría saber si tu parqué es de madera natural o en cambio es sintético y te diré por que, al ser natural es probable que vuelva a su posición natural porque la madera esta viva y se dilata y contrae con el frio y el calor(la sintética también pero en muchísima menor medida)aunque por lo que me dices de que es nuevo y la zona donde se abomba no es normal porque la dilatacon de la madera natural le tienden a salir rajitas entre tabla y tabla y no esos abombados. No me parece normal, la solución si no quieres llamar al que lo puso, seria desclavar el rodapié de la zona abombada y mirar si tiene suficiente espacio de dilatación(7mm a 10mm)y si fuera así cortar un poco te tarima con un formón poco a poco hasta conseguir el espacio correcto, después a la hora de volver a clavar el rodapié lo apretaría hacia abajo con fuerza a la vez que lo clavo a la pared para tratar de forzar el suelo hacia abajo y así no quede bombeado. Un saludo gracias. No dudes en consultarme cuando quieras