Modificar fachadas

Me e combrado un duplex de nueva construcción en una urbanización en Murcia y me gustaría que cuando me lo entregasen hacer una pequeña reforma (cerrar el balcón) pero tengo entendido que no puedo modificar las fachadas y me lo van a prohibir.
Ah!, para hacer esta reforma tengo que hacer obras, no es solo poner un cierre.
Respuesta
¿Cuál es su pregunta?
Supongo que será lo que le puede decir el ayuntamiento.
Cada localidad tiene sus propios comportamientos y toman medidas distintas dependiendo de la normativa interior que tengan.
En general suelen prohibir que se realicen habitaciones o nuevas plantas en terrazas y azpoteas transitables.
Hay casos en los que solo se trata de ganarle el espacio de un balcón a la habitación, no se si será su caso. En este caso los ayuntamientos no suelen poner impedimentos y hacen la "vista gorda".
Lo mejor que puedes hacer es consultar en urbanismo, allí le dirán con exactitud lo que puede o no puede hacer.