Las juntas de una tarima

Hola, muy buenas. Quería comentar que hace un año puse tarima de 20mm. De grosor en una buhardilla y a pesar de respetar los márgenes por una posible dilatación, algunas maderas se han separado entre sí, quedando unas juntas abiertas del orden de 5 ó 6 mm. Y quería preguntar como podría solucionar esto o si hay alguna masilla adecuada para rellenar estas juntas. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Antes de responder a tu pregunta necesito saber como se ha instalado la tarima, me imagino que te refieres a una instalación flotante tipo Junker con sistema de click pero confirmamelo, porque si es una instalación clavada sobre rastrel esas separaciones sueles ocurrir porque la madera que se ha instalado estaba muy verde o mal secada o tenias humedad debajo.
Perdona por no habértelo especificado, es una tarima clavada sobre rastrel y tienes razón, la madera estaba demasiado verde cuando la puse, pues olía al cortarla, pero no contaba con que se abrieran tanto, por eso me parece que no tendrá una buena solución a menos que sea enmasillar con algo especial. Gracias de nuevo por tu interés.
Efectivamente si la tarima esta clavada sobre rastrel y se ha separado tanto, la madera estaba muy verde o bien tenias mucha humedad en la solera, vamos a lo practico que solución darle, solamente te cabe emplastecer las juntas separadas y barnizar y acuchillar, con el tiempo si la abertura es grande el emplastecido saltara con los cambios de temperatura pero es una buena solución provisional.