Conseguir barniz tinte color miel

Tengo unas ventanas de pino que están barnizadas en color miel. He quitado las tapetas porqué estaban muy degradadas y quiero poner unas de nuevas. Las nuevas que tengo son también de pino natural y las quiero barnizar con barniz-tinte color miel pero no lo encuentro.
¿Alguien me puede indicar que colores debería mezclar para conseguir un barniz-tinte color miel? Me han dicho que tal vez el cerezo con el castaño a un 50% cada uno pero no me acaba de quedar con el tono de color miel. Queda con un color un poco anaranjado, en cambio el tono miel que yo tengo tira más hacia el amarillo.

1 Respuesta

Respuesta
Si te queda muy oscuro (anaranjado) es porque tienes que darle menos intensidad al color. Acláralo con barniz transparente o incoloro, haz pruebas y verás como lo consigues. El color natural del pino es amarillento y al envejecer toma un tono miel. Piensa si no lo tienes simplemente con barniz incoloro que con el tiempo ha quedado así.