¿Cómo oscurecer un mueble de color nogal?

Hace poco nos compramos una mesa para el salón y pedimos en la tienda, que fuera en color Nogal porque el resto de muebles del salón son de Nogal, pero no especificamos el tono y ahora nos hemos encontrado con que la mesa es muy clara y el resto de muebles que tenemos son muy oscuros, son de color nogal intenso.
Queríamos saber si hay alguna posibilidad de oscurecer la mesa nosotros mismos, sin tener que lijarla. Al parecer la mesa es de cerezo barnizada en color nogal y es satinada.
Nuestra pregunta es si podemos darle algún producto que entre bien en la madera aunque esta sea satinada.

1 respuesta

Respuesta
Pues me sabe mal informarte de que no existe ningún producto que yo sepa, capaz de oscurecer un mueble ya barnizado.
Lo que tu ves en el mueble es una base de tinte dada al mueble en crudo sin barnizar. Los tintes entran en los poros y por eso el color queda tan homogéneo, al llevar la película de barniz cualquier cosa que apliques encima no penetraría en la madera...
Lo único que se me ocurre así sencillo, seria que compraras una cera color nogal de la marca "Titan Ebanistería" y le dieras por todo el mueble. Lo dejas un par de minutos, y con un trapo limpio sacaras el exceso y pulieras el mueble. Eso puede que oscurezca un poco el tono del barniz, pero dudo que sea suficiente.
Ya nos habíamos imaginado que la cosa estaba complicada porque ya estaba barnizada y además satinada, pero bueno para otra vez antes de pedir nada, tendremos que decir el tono exacto para no llevarnos sorpresas..
Muchas gracias por los consejos y si volvemos a tener alguna duda sobre carpintería, seguro que te volvemos a preguntar.
En fin, puedes intentar lo que te comenté, es muy sencillo y fácil de quitar si no te gusta el resultado.
Si no tienes más dudas por ahora puedes cerrar la pregunta.