Cuanto tarda en oscurecer la madera de iroco

Tengo una escalera interior de madera de iroco, es color marrón oscuro, lleva 20 años.

Encargue actualmente, un marco de la misma madera, para una puerta y es de color muy clarito, me dice el carpintero, que se oscurecerá y que por eso no le ponía tinte.

Mi pregunta es ¿cuánto tiempo tarda en oscurecer? ¿Un año, dos años?

1 respuesta

Respuesta

Piensa que si las escaleras llevan 20 años el maco tadará al menos seis o siete años en acquiirr un tono parecido

Personalmente si fuese para mi le hubiese dado un tinte caoba antes del barnizado

gracias- Y ahora que se puede hacer??

Ahora es complicado, pero puedes consultar a tu carpintero si puede lijar el variz y darle una capa nueva añadiéndole una gotas de tinte diluidas en disolvente, siempre que el barniz no sea al agua

Si lo tienes que hacer por tu cuenta puedes frotar todo el marco con una esponja mojada en agua con amoniaco dejarlo húmedo para que penetre