No calienta el horno con el turbo

El otro día te preguntaba porque me saltaba la luz al conectar la función turbo y me diste una posible solución que si era cierta, ya que al cambiar al poner un cable nuevo desde otro enchufe con toma tierra incluida ha dejado de saltar, pero ahora resulta que sigo sin poder usar la función del turbo ya que no calienta el horno, y con el resto de las funciones (grill, etc, si), suponemos que posiblemente se haya estropeado la resistencia que va en la parte de atrás con el turbo, o puede que sea otra cosa, por lo que nos gustaría nos des tu valiosa opinión, así como el costo aproximado de dicha avería, para saber si puede interesar arreglar o comprar otro horno.

Respuesta

Primero de todo me tienes que decir la marca y el modelo del micro para poder orientarte.
Mi principal consejo es que de ninguna manera quites la tapa de protección ni desmontes un microondas sin saber lo que tocas y mucho menos sin protección ya que aun estando desenchufado de la red, el capacitor se queda cargado y te puede soltar una descarga que si te pasa por algún órgano vital puede ser MORTAL y no es ninguna broma, ya ha habido casos.
Posiblemente se haya fundido un fusible que tiene en el interior, pero como te digo manipular en el interior de un micro es muy peligroso.
De todos modos dime la marca y el modelo, para ver si se puede hacer algo sin tener que desmontarlo, pues eso es mejor que lo haga un técnico especializado y posiblemente no te interese repararlo.
Un microondas puede acumular tensión de 4kV en su capacitor de alta tensión, cuando no funciona adecuadamente. Por lo tanto, puede ser un equipo peligroso aún desconectado de la red.

Hola Manuel, no es un microondas, es un horno convencional, marca FAGOR, modelo 6H-196X.

Muchas gracias

Hortensia

Posiblemente el diferencial no saltaba por una derivación (aunque suele ser lo mas habitual), si no que saltase por algún fallo en la resistencia de la función turbo, aunque estos aparatos casi siempre tienen incorporados fusibles o relés precisamente para que no se estropeen las resistencias y es posible que esos fusibles se hayan quemado y de ahí el cierre y el salto del diferencial... a lo mejor es solamente cambiar esos fusibles por unos nuevos y ya esta, pero también puede ser que se haya quemado la resistencia entera y te toque cambiarla...

He estado hablando con un técnico de Fagor on line, para informarme mas sobre tu problema y no he sacado nada en claro, ellos siempre te dicen que llames a un servicio técnico al 902 105 010 (que es un numero de pago de tarifa especial, cosa que no te recomiendo, porque te van a dar un sablazo) o que mandes un Formulario solicitud asistencia técnica en esta pagina.

<a>http://garantias.fagor.com/dadgarantiasweb/!pck_ctrl_login.avisos </a>

A si que mi consejo es que si conoces algún técnico barato, lo avises para que eche un vistazo o si te atreves tu a desmontar y comprobar si son fusibles o es toda la resistencia entera y una vez hecha la comprobación, vayas a adquirir las piezas en alguna tienda de repuestos de este tipo y te lo hagas tu misma.. Siento no poder ayudarte mas... Suerte...

Ya me contaras como te fue...

Hola Manuel, al final hemos decidido llamar al técnico para que nos arregle el horno y de paso también la vitrocerámica que también se acaba de estropear, parece algo contagioso.

Te agradezco mucho todas las molestias que te has tomado, da gusto que haya gente como tu, tratando de ayudar a los demás desinteresadamente.

Ya te contaré como se ha desarrollado todo.

Muchas gracias.

Hortensia