Problemas con un microondas TAURUS

Aparentemente funciona ya que el plato gira, el display marca y transcurre el tiempo. Sin embargo no funciona la función MICRO. El modelo es ELITE CONVECTION de la marca TAURUS. A ver si alguien puede decirme cual es el problema. A parte a ver si pueden darme un contactor de servicio Técnico en la zona de Girona.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que el aparato hace todo menos calentar los alimentos. El problema puede ser desde un fusible hasta el generador de inducción. Si tienes alguna habilidad técnica puedo explicarte para que hagas unas comprobaciones antes de llamar al servicio técnico.
Para encontrar un servicio técnico lo mejor a mi modo de ver es visitar su página web.
Gracias Experto. Si puedes darme unos consejos para realizar unas comprobaciones te lo agradeceré. Si tiene fusibles no se bien donde están situados. Repesto al servicio Técnico, he consultado en la Web de Taurus y comentan que no tienes Servicio Técnico en Girona.
Saludos.
Si, lo de los servicios técnicos en este país es algo que da mucho que pensar.
Tendrás que retirar la cubierta del aparato. Suele ser una chapa metálica que conforma la parte superior y los laterales del horno. A partir de ahí te quedarán a la vista casi todos los elementos del equipo. Busca por dónde entra el cable de alimentación del aparato, suele llegar hasta un conjunto en donde distribuye la tensión en varios ramales que van a los diferentes servicios. En las inmediaciones de ese distribuidor puede ser que encuentres algún fusible. El componente del generador de microondas suele ser un bloque de forma cuadrada, muy compacto, semejante a un transformador, suele llevar su propio fusible en la linea de alimentación eléctrica que le llega.
Todos los trabajos que hagas, tienen que ser en ausencia de tensión, con el aparato desconectado de la red. Cuando termines y lo vayas a probar ten cuidado, ya que hay tensiones peligrosas cuando está destapado. Por supuesto la puerta del horno debe estar cerrada cuando hagas pruebas.
Para probarlo una vez que le hayas cambiado los fusibles, si fuera necesario, comprobar con un tester si le llega tensión o no al generador. Si le llega tensión pero sigue sin calentar, tendrás que cambiarlo.
Buenas de nuevo. He desmontado la tapa-carcasa y he comprobado el fusible general con el tester (no está fundido). He desmontado la parte que me parece puede ser el generador que tiene la referencia GALANZ M24FB-210A. ¿Es esta pieza el generador? ¿En tal caso como puedo saber si está estropeado? Si fuera esta la pieza estropeada, he localizado un recambio per Ebay que cuesta unos 24$. ¿Conoces alguna página donde pueda comprar con garantías el repuesto?
Te agradezco toda la información que me estas dando ya que la electrónica no es mi fuerte. Creo que estamos cerca de la solución, por eso te pido de nuevo tu ayuda.
Saludos experto.
La única prueba que puedes hacer con el generador es comprobar si le llega tensión a la entrada. Sé muy cuidadoso ya que en la salida encontrarás alto voltaje. Con la referencia que me das no me aparece nada en la web, lo que puedo describirte sobre los generadores es poco, suelen ser un bloque compacto, como los transformadores, tienen línea de entrada y de salida de tensión, no tienen partes móviles.
De lo de ebay no me fío un pelo. Ya he tenido noticia de timos a través de ese cauce de compra, no tienes a quién reclamar. Tampoco me parece muy acertado el precio, ya que un componente nuevo tiene un valor más elevado. Lo más acertado es ir a un almacén de repuestos de electrodomésticos con el repuesto en la mano, si no lo tienen, te lo piden.