¿Por qué mi horno Fagor 5H-196X salta el diferencial solo la función turbo?

Hace unos días que al usar el horno con la función de Turbo, salta el diferencial de la luz, pero con el resto de las funciones va perfectamente, me gustaría saber a que puede deberse esta avería y si es fácil de solucionar, ya que la función del turbo es la que más suelo usar.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas, esto tiene toda la pinta de ser una derivación a tierra.

Puedes comprobarlo con un tester y si no tienes o no sabes como funcionan, puedes hacer una prueba muy simple; Conecta el enchufe de tu horno (que sera de tres hilos, azul, marron y amarillo-verde) a un alargador de esos baratos, de los que solo tienen 2 hilos (azul y marron) y el otro extremo del alargador a la red y prueba la funcion turbo, para ver si asi no salta... Si no salta el resultado sera positivo y tendras una derivación a tierra, que tendras que buscar y eliminar... Aunque tambien lo puedes dejar conectado temporalmente de ese modo, pero bajo tu responsabilidad, pues al eliminar el hilo verde-amarillo (toma de tierra) eliminas la derivación, pero tambien desproteges el aparato ante subidas de tension y si hay alguna se puede quemar... Suerte... Comenta como te fue...

Muchas gracias por la respuesta, estabas totalmente acertado, el problema era el cable tomatierra, ya lo hemos cambiado y funciona perfectamente.

Un saludo