Problema con manaut gme 24 mixta estanca

La caldera no se enciende ni con acs ni con la calefacción, le he cambiado la membrana de plástico de la válvula de 3 vías y el piloto se sigue encendiendo la bomba funciona bien pues da vueltas .
Hace 6 meses ya le tuve que cambiar la membrana de la válvula de 3 vías pues tenia los mismos síntomas y funciono correctamente .

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
a) ¿Te funciona la bomba de circulación?
b) ¿Cuándo le demandas ACS te sale el eje y pulsa el microinterruptor?
c) Has probado con a poner la Calefacción. ¿Te funciona? ( Si te funciona puede ser que este rota o desgastada la membrana de ACS ( la tienes en una tipo hamburguesa a la izq del todo que le llegan 2 tubitos, y el microinterruptor está detrás de la válvula de gas a la otra parte del cuerpo ). Fíjate si actúan los 2 microinterruptoes.
d) Si todo esto va bien ( bomba girando, y los 2 microinterruptores pulsados comprueba si te gira el ventilador ( está dentro del cuerpo de la caldera ).
Si el ventilador no funcionase puede ser del propio ventilador o de la placa electrónica que no le mande señal...
Ya me contarás. Si lo ves chungo te recomiendo lo de siempre... que llames al ST de tu localidad..
Siento la tardanza cosas del adsl
a:Si
b:Si
c:No funciona (la membrana es nueva)
Micros:si los 2
d:Si gira y se enciende por unos segundos el calentador después se para todo salta el botón y se pone rojo
El botón es el principal no que me has dicho antes.que le pasa al aparatejo.
Gracias por responder tan pronto.
El eje lo linpie y lo engrase lo veo bien.
El t/a esta desbloqueado.
La polaridad de la c/a esta bien. Respecto a lo que dices de meter agua hasta el nivel máximo esto solo seria para la calefacción pero no me funciona nada ni calefacción ni acs
El ventilador no lo veo. ¿Dónde esta?
Gracias javito2k4
Supongo que al cambiarle la membrana, sale el eje y pulsa al microinterruptor, lo que tienes que mirar es si te ha saltado el termostato de seguridad --> sin abrir la caldera fíjate que tienes 2 tapones blancos pequeños en la parte de los mandos abajo a la izq. Si quitas el de abajo veras que tienes un botoncillo pequeño de color rojo, púlsalo haber si lo tienes bloqueado( si es así puede ser que la caldera tiene poca agua, métele hasta que se te encienda el rojo y luego le quitas agua desde un radiador.
Si no tienes bloqueado el T/A de seguridad abre al caldera y mira ver si te funciona el ventilador, si no te funciona, puede ser que no le llegue corriente, que este estropeado... si te funciona puede ser que el veturi este detectando aire no limpio... ya me darás más detalles y si puedo te sigo ayudando...
Creo que he descubierto el problema
Es la falta de caudal de aire
Si quito la tapa del cuerpo de la caldera funciona .
Los tubos de evacuación-alimentación de aire los he sacado y no están obturados, ahora mismo no se que puede ser.
Del mesaje anterior no hagas caso de la DE PUES HABÍA CAMBIADO LA POLARIDAD
el ventilar si da vueltas
gracias.
Buenas noches javito2k4.
He limpiado todos los tubos de plástico aunque no estaban obturados
también ventilador, pieza, t, todo lo que me dijiste, el tapón esta en su sitio.
Yo lo veo todo correcto creo
Ahora lo tengo todo montado y la caldera se enciende pero pasados unos 15 segundos se apaga, de vez en cuando hace un ciclo de encendido 15 segundos luego se apaga, así varios ciclos hasta que salta el botón rojo grande
todo esto lo hace con acs .
Con la calefacción hace el mismo ciclo + - pero sin llegar a saltar el botón
la temperatura del agua no pasa de 70
que función tiene el venturi
se puede comprobar si funciona
el venturi lleva incorporado un interruptor se puede haber roto
la chimenea en la union de codo + cuerpo de ventilador falta una junta de goma parecidas a las de pollo influye eso.
Espero respuesta tuya aunque sea tarde.
Muchas gracias
Bien... creo que ya se donde tienes el problema, ya que me dices que si le quitas la tapa no te bloquea la caldera... si el chimenea esta libre y la tienes bien montada el problema esta que tienes sucio el cuerpo de ventilador o los tubitos blancos que van al venturi( arriba a la izq creo recordar --> donde llegan los tubitos blancos que van al ventilador ) limpia bien los tubitos por su interior... ha veces hay dentro condesaciones de cal que son como cagaditas de mosca y limpia también las piezas que hay dentro del vetntilador donde llegan esos tubitos( tienes que quitar el ventilador, y limpiar una pieza marrón justo por la salida de aire del ventilador y la pieza metálica que está abrazada con un tornillo al ventilador y conectada por el tubito al venturi. Mira también que tengas el tapón negro que te sale por encima de la caldera y que hace una TE con dichos tubitos). Ya me contarás...