Necesito sensores de caldera cointra M-15-L

Mi nombre es Oscar, y voy a exponer el problema que tengo que mi caldera de tipo mixto, marca Cointra, modelo M-15-L...
Hace unos días tuve que engrasar el mando que regula el funcionamiento de la válvula del gas, ya que después de encender la caldera, este no retrocedía a su posición correcta y no podía hacer uso del agua caliente ni de la calefacción (aunque después de dejar el piloto encendido, retrocedía el mando y lo giraba a la izquierda para ponerlo en posición de funcionamiento).
Subsanado este problema, de repente, un día al ir a encender la caldera, observo que después de mantener el mando presionado hacia adentro unos segundos, lo suelto y el piloto se apaga, con lo que no puedo hacer uso de la caldera...
Seguidamente desmonto la tapa frontal de la caldera, y a la parte izquierda de los quemadores, lleva un sensor en el tubo de cobre del paso del agua... Dicho sensor lleva soldados dos cables de cobre, uno de los cuales bajaba hasta una tuerca con dos entradas de cable, que van a parar a la válvula del gas... Pues se me ocurrió juntar los dos terminales del sensor, con lo que he podido conseguir que la caldera encienda, para poder usar tanto el agua como la calefacción... Pero ahora viene el problema: DEBIDO A QUE EL SENSOR NO FUNCIONA LA TEMPERATURA DEL AGUA SUBE Y BAJA A SU ANTOJO, incluso en el servicio, al ducharme el agua sale caliente un momento y después sale fría... Con lo que tengo que cambiar los sensores. Sé que lleva varios, y ya que me pongo me gustaría cambiar todos, después claro está de poder localizar un sitio donde localizarlos...
Espero haberme explicado bien, a pesar del "tocho" que he escrito.
Un saludo, y gracias anticipadas. Oscar.

1 respuesta

Respuesta
Debes de ir al servicio técnico de cointra de tu ciudad y pedir lo 2 sensores ntc y el termostato de seguridad
Muy buenas noches...
Muchísimas gracias por la ayuda prestada, intentaré localizar los 2 sensores ntc y la válvula de seguridad.
Ya comentaré si ha sido posible o no, por la antigüedad de la caldera.
Un saludo, Oscar.