Conexiones internas de un termo eléctrico

El otro día desmonté el termo porque no salía agua caliente y descubrí que estaba lleno de cal. Lo he vuelto a montar pero cometí el error de no fijarme con exactitud en las conexiones eléctricas y ahora no calienta.

El termo es COINTRA de 80L. Lo único que se con certeza donde de conecta es el cable de masa. Hay un potenciómetro para regular la temperatura y por otro lado hay un termostato. Ambos dispositivos tienen unas "sondas" que van dentro de un tubo que está rodeado por el agua del tanque. Y por último están las bornas de la resistencia.

¿Cómo lo conecto?

3 Respuestas

Respuesta

El cable azul directamente a la resistencia, el negro o marrón pasa en serie por el termostato y potenciómetro, estos seriados con sus respectivas sondas.

Respuesta

¿Podrías poner una foto? No se como explicarte ni los colores que lleva, ¿y por qué lleva una sonda para regular la temperatura si eso lo hace con el termostato?

Si puedes cuelga la foto para poder hacerme una idea.

Hola, no sé cómo colgar las fotos. Te las puedo mandar por email.

Gracias

OK, yo tampoco se como colgar aquí las fotos.

Mi correo es [email protected]

Ya he visto las fotos, pero por mas vueltas que le doy me faltan cables, la conexión tienes que hacerla en serie, osea un cable de la corriente a la resistencia de ahí al termostato y temperatura y vuelta a la red.

No veo bien que es el cable blanco que sale de la resistencia con una especia de conector

He vuelto y si, debes de conectar: un cable de lared al termostato, en la otra paratilla del termostato a la resistencia, de la resistencia el otro cable al control de temperatura y la otra patilla del control con el otro de red.

Me entiendes, si no te hago un dibujillo.

Respuesta

Primero hay que conectar la linea directa al termostato interior de doble seguridad, Negro y azul, vamos primero por el azul tienes que hacer un puente hasta la resistencia interior, puntea el piloto exterior y otra vez la resistencia por el otro extremo y de hay al piloto regulador exterior y hay acaba el azul.

El negro que lo tienes en el termostato interior hace un puente para el piloto regulador exterior y ya esta. Un saludo y espero haberte ayudado.

http://www.simex.es/descargas/productos/manuales/es/SB_MANUAL.pdf

Aquí te envío un enlace para que lo veas mejor no tiene nada que ver los L, la conexión son las mismas.