Termostato en caldera de gas SIME

Hace unos pocos meses nos hemos mudado a una casa de 2ª mano que tienen una caldera SIME (mod. Planet/Remote Controller) pero en la casa no hemos encontrado un termostato o regulador de temperatura por ningún lado. Tampoco tengo ni libro de instrucciones, esquema de montaje ni nada parecido.
Mis preguntas son:
- ¿Se le podría colocar un termostato?
- ¿Podria ser analambrico?
- Es complicado de montar, ¿lo puede hacer uno mismo?
- En caso de que no lo pueda montar uno mismo, quien lo monta, un electricista, un fontanero, ¿un técnico en calderas?

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de caldera tiene o viene preparada para poner una sonda exterior y un crono termostato interior con prioridad para la sonda exterior. Esto es un sistema empleado en las grandes calefacciones para evitar el despilfarro de combustible y a la vez puedes programarlo o usarlo como termostato ambiente. Te recomiendo que ya que esta caldera tiene esta posibilidad a un precio bastante económico en comparación con sistemas similares que lo pusieras. Tendrías que ir a un almacén que comercialize la caldera SIME como Saltoki que tiene delegaciones en toda España y ahí te explicarían y te buscarían un instalador o técnico que te lo colocara ya que para este tipo de regulación es lo más prudente. No obstante si no quieres gastarte ese dinero podrías ponerlo un termostato más sencillo y podrías hacerlo tu mismo. Tendrías que abrir el panel frontal de la caldera y llegas a descubrir la tarjeta electrónica allí tienes que buscar un puente ( o sea un cable entre dos regletas, que ponga TA ) le conectas 2 cables hasta el receptor, siguiendo las instrucciones del aparato inalámbrico y luego colocas el termostato o programador normalmente en la habitación con más carga térmica de la casa como el salón y lo colocas a 1,4 mt. Y ya lo tienes.