¿Cómo puedo desmontar una cabina de ducha modelo Mint de Aurlane?

Tengo una cabina de ducha modelo Mint de Aurlane - sin silicona- y se ha salido el manguito que une la por detrás de la cabina la toma de agua de la alcachofa con la toma de agua la pared.

Parece que todos los tornillos están por detrás de los paneles de la ducha.

He visto un vídeo de la firma que explica que los paneles se atornillan al plato, pero no veo forma de levantar los mismos sin quitar el plato, con lo que temo mover las instalaciones del desagüe.

¿Puede darme alguien alguna indicación?

1 Respuesta

Respuesta

En principio habrán dejado medio metro de tubo flexible de desagüe con lo cual la podrás mover tirando de ella, antes de nada corta el agua del baño y muévela de manera hacia un costado que puedas acceder a los latiguillos, y los pones nuevos, ojo también con el tubo de desagüe suele ser de plástico de no muy buena calidad te aconsejo poner pvc flexible de 40 mm como un metro debajo del plato para que un futuro no tengas problemas al moverla, otra tema es poner una llaves de corte en las tomas de agua de la cabina.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Esperaba que hubiera alguna manera de quitar los paneles sin mover el plato, ya que está todo tan ajustado en ese cuarto de baño, que prácticamente seguro voy a tener que mover el lavabo o taza antes para poder desplazar el plato de ducha y acceder al manguito de atrás que, como muy bien dices tú tiene medio metro de tubo flexible detrás.

Unir de nuevo los tubos flexibles no lo veo complicado, espero, aso sí, tener suerte y que hayan puesto un Pvc flexible debajo del plato de la ducha.

Gracias de nuevo. Nuria

Para eso estamos todos para ayudarnos mutuamente