Válvula plato de ducha

Estoy cambiando un plato de ducha porcelánico roto por otro nuevo del mismo tipo, al quitar el antiguo encuentro por debajo dos tuberías de agua que son de cobre para el grifo monomando de pared de la ducha, y está justo a la misma altura del agujero del plato, eso quiere decir que la anterior tubería de desagüe del plato de ducha roto era de plomo y sin sifón. La tubería de plomo está sustituida por una de PVC flexible, y a la hora de colocar la válvula Jimten S-134 encuentro que el problema está tocando encima de ambas tuberías de agua porque tiene un sifón que es lo que quiero. Pregunto: ¿Sería suficiente tapar las dos tuberías de agua con mortero de tal manera que el sifón estuviera encima del hormigón 1 o 2 cm. De grosor? Porque de lo contrario cuando se empleara el agua caliente a la larga podría deteriorarse el sifón de la válvula del plato de ducha.

1 Respuesta

Respuesta

La puedes tapar simplemente con arena 1 o 2 cm, mientras menos cemento lleven las tuberías mejor, pero yo no dejaría tuberías de agua debajo de un plato ducha, puedes tener una fuga en un futuro, el que las puso fue un artista,

Saludos

Fontanería romero

Sevilla y alrededores