Caldera yunquer, que se enciende, sin darle al grifo de agua caliente

Mi caldera yunquer, se enciende, aunque no le de al grifo de agua caliente, por lo que después de ducharme, debo poner el interruptor en cero.

¿De qué puede ser esta avería?

¿Me merece la pena arreglarla?

1 respuesta

Respuesta

Las calderas y calentadores automáticos se encienden al pasar el agua a través de ellas, para saber si es fallo de la caldera o de algún grifo que te pierde agua tienes que cerrarle la entrada de agua a la caldera, y si ya no te pasa, es que tienes algún grifo de agua caliente perdiendo agua, y es el que te activa el encendido de la caldera o calentador.

Si al contrario lo que te falla es la caldera, tendrás que llamar al servicio técnico. El si te interesa o no repararla tendrás que decidirlo cuando te den un presupuesto de lo que cuesta la reparación.