Caldera mixta Saunier Duval Thema Classic colocada en el 2003 y se dispara la calefacción sin encenderla. Reparar o cambiar?

El técnico ha dicho que se ha de cambiar la placa electrónica. Además se ha roto la caja del piloto. En total la reparación será unos 400€. ¿Vale la pena reparar? El técnico no lo aconseja pues este modelo ya no se coloca desde 2011 y las actuales consumen menos y tienen otro tipo de salida de humos. Claro que él también las vende.

Caso de comprar otra, ¿de qué características me aconsejáis? Ellos me han dado propuesta de una Roca a 1550 pero veo que también tiene fallos y que hay otras más baratas.

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar, la caldera ¿arranca en calefacción aunque este en posición de verano? O lo que ocurre es que se calientan los radiadores con el agua caliente, le pregunto esto porque no son la misma avería y se puede abaratar la reparación. EEn cualquier caso se debe valorar si es la primera avería que da, puesto que el coste de reparación difiere mucho del precio de una nueva, y por supuesto que una Roca y A ese precio NO, hay otras marcas que dan mejor resultado y calidad- precio, por ejemplo Viessman o Wolf .

Gracias por la respuesta. Tras la visita del técnico, dejo apagada la caldera y sólo la enciendo 5 minutos para ducharme y desde entonces no se ha vuelto a repetir la avería. Pero el motivo de consulta fue que la calefacción se encendía  estando el mando en posición de verano, sólo para el calentador. Según el técnico es problema electrónico porque el sistema "se volvió loco". El mando no respondía. Pensé si no sería fallo del mando en sí pero me lo mostró y cierto que no estaba roto. El dice que se ha de cambiar toda la placa y que, como sumado a la caja que se ha de cambiar, la reparación es cara, no me conviene porque es un modelo antiguo que ya no se instala. Es verdad que tiene la salida de humos unida a la de los vecinos y en la actualidad son independientes.

En cuanto a cambiar ya vi que las Viessman son más baratas pero no conozco la marca. Dado que cada vez duran menos, no quería comprar la más cara pero tampoco una mala.

Saludos

Viessman es una de las mejores calderas del mercado, y su intercambiador es el mad garantia tiene, el precio que le han dado por la Roca es bastante más alto de lo que realmente cuesta, lógicamente la decisión es suya, pero si Viessman no le convence, puede decantarse por Wolf o en su defecto Junkers, la inversión merecería la pena.

Sí, en cuanto me puse a mirar otras marcas, ya vi que el precio que me dio está por encima de la media.

De todos modos, antes de decidir el cambio, me interesa la opinión de un experto sobre la duración de este modelo concreto de Saunier Duval, el Thema Classic instalada en el 2003 para que me ayude a decidir si vale la pena la inversión de la reparación (de sistema electrónico y caja protectora de piloto, unos 400€) si el resto puede durar unos años más, tanto materialmente como a nivel de normativa pues ya me han dicho que la mía no se instala desde hace 3 años y temo que el año próximo digan que están prohibidas por la salida de humo u otra cosa.

Muchas gracias por las explicaciones!!!

Su caldera puede durarle los años que usted quiera, puesto que lo que esta prohibido es instalarlas nuevas, pero las existentes pueden seguir funcionando hasta que la reparación supere un 70% del valor de la caldera, pj si ahora repara y en seis meses da otra avería cara pues entonces es mejor cambiarla, de todas formas el presupuesto que le han dado por repararla es demasiado alto, yo que usted pedía otro presupuesto.

En definitiva en su mano está la duración de su caldera, ya que con un mantenimiento anual adecuado, puede durarle varios años más.

Respuesta

No eres claro en tu pregunta, calienta radiadores cuando te duchas, o sin utilizar caldera, esta se pone en marcha sola y calienta los radiadores,¿? Si la respuesta es que se calientan solos aunque no uses los grifos, y careces de termostato ambiente, con un termostato se resuelve ese fallo, y si es que cuando te duchas, se calientan los radiadores, toca cambio de válvula de tres vías. Aunque mientras que te salga caliente en los grifos puedes ir tirando en invierno

Reparación de calderas comunidad de madrid [email protected]