Llama piloto calefactor Junkers WR275-6 se apaga pasados unos segundos

Al dar al interruptor, la chispa enciende la llama piloto. Esta dura unos 13-15 segundos, se apaga, vuelve a saltar la chispa y la llama piloto vuelve a encenderse en un bucle sin fin.

De hecho, en el lapsus de llama de piloto encendida, si das al agua la llama principal funciona con normalidad, así que lo único que provoca es aparentemente el consumo innecesario de pilas que están dando la chispa cada 13-15 segundos.

Más que un problema muy grave es una molestia, puesto que la única precaución que tomamos es abrir el calentador antes de su uso y cerrarlo completamente después.

Descarto que el tubo de la llama piloto esté obturado, la llama es completamente azul.

Lo cierto es que antes de llamar al técnico me gustaría conocer si alguien tuvo esta avería para evaluar si vale la pena reparar (Si puedo yo mismo mejor) o comprar uno nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

Si el calentador tiene una caja negra justo debajo del cuerpo de agua, retire un taponcito negro que tiene y vera dentro del mismo un tornillo pequeño, gírelo con un destornillador pequeño hasta que deje de saltar la chispa por si sola, después abra el grifo y compruebe que la chispa salta al dar el agua caliente y que funciona con normalidad. Si no identifica la caja que digo envíeme una foto del calentador y yo le indico donde esta.

¡Gracias Joaquín. Disculpa no habértelas dado antes, pero es que el calentador estaba en un domicilio no habitual y aproveche este Fin de Semana.

Por cierto encontré fácilmente la pieza negra.