Lavadora antigua

En una lavadora Crolls (muy antigua y ya sin repuestos), se produce "roce" del tambor con la cuba. Ya en su momento cambie los cojinetes y desde entonces no he sido capaz de ajustar bien el eje del tambor para que no roce. La pieza en la que vienen los cojinetes se fija a la cuba mediante 6 tornillos con turca y al eje del tambor se le fija el volante donde va la correa de transmisión mediante una gran tuerca. Creo que lo he intentado de casi todas las maneras pero hay algo que hago mal. ¿Me puedes ayudar en como hacer este ajuste?. ¿Hay un orden determinado para la fijación de los cojinetes a la cuba y luego el volante o es al revés?. Seguro que hay algo que tengo delante y no doy con la solución. Confío en vuestra experiencia.

1 respuesta

Respuesta
Al montar la cuba me refería a el montaje del tambor en la cuba. Otra cosa que debes de haber cambiado es el eje que lo soporta porque puede estar un poco doblado. Por favor finaliza la pregunta que no se me quede pendiente.
Normalmente una vez fijados los cojinetes y el eje no cabe ajuste ya que van fijados firmemente así que yo casi me inclino porque el roce lo tengas entre el tambor y la resistencia que si es algo común que pase. Seguramente al montar la cuba se doblo un poco hacia arriba y por eso roza. Saca la resistencia y comprueba que al girar el tambor no haya roce si es así con mucho cuidado doblala un poco en dirección a la cuba para que no se produzca este roce puede que tengas que hacerlo varias veces y es un poco coñazo pero si has sido capaz de cambiar los cojinetes esto es un caramelo.