Tengo una lavadora edesa dinamic l-2106 tiene un ruido tremendo que hace el tambor al lavar

Quisiera saber que le sucede .he cambiado las escobillas la correa y ahora funciona pero hace un ruido tremendo el tambor al ponerla en funcionamiento .después de unos minutos se para y empieza a parpadear todas las luces

1 Respuesta

Respuesta

¿Antes de sustituir las escobillas no te funcionaba el motor? ¿El ruido te lo hace al girar el tambor manualmente?

hola gracias por tu rápida respuesta .Te comento antes de cambiar todo esto hacia lo mismo giraba rapido y paraba después giraba en sentido contrario y volvía a pararse ,acto seguido parpadeaban todas las luces y dejaba de funcionar, a raíz de eso cambie las escobillas que estaban al 10% probé a ponerla en función sin la correa y hizo todo el labado pero sin fallar y sin la correa claro .al poner la correa patinaba y decidí cambiarla al hacerlo vuelve a funcionar pero como te comente con ruido y movimiento excesivo y por tanto se vuelve a parar y parpadear todas las luces .EL TAMBOR manualmente cuesta un pelín moverlo pero si gira .no se que puede suceder me tiene totalmente despistado .

Mal asunto (relativamente). Vamos a ver, no sé si lo habrás hecho pero cuando se sustituyen las escobillas se recomienda lijar su superficie de roce un pelín, para favorecer el buen contacto aunque de ahí no es la avería. Si la correa original patinaba es posible que fuera debido al desgaste por estar frenado el tambor. Ahora bien, que vaya algo frenado es completamente normal si es que está colocada la correa pues ese freno es debido a la propia reducción de poleas entre la del tambor y la del motor. Pero sin la correa el tambor sigue girando con dificultad entonces ya podríamos estar hablando de los cojinetes, que estén defectuosos. Comprueba si al girar manualmente el tambor sin la correa, lo más rápido posible... te hace el ruido o si te cuesta girarlo. También comprueba si tiene holgura hacia delante y detrás el tambor (normalmente se escucha un claque por la rotura del cojinete).

Si llegado a ese punto hace suponer que están los cojines dañados no queda más remedio que sustituirlos. Lo más normal es que lleve uno externo al bombo y otro interno, con lo que tienes que desmontar prácticamente toda la lavadora para extraer el bombo, abrirlo, extraer el tambor y sustituir los cojinetes; de ahí que al principio de la respuesta dijera "mal asunto (relativamente)". Como coste en material es ridículo, una media de 10 euros por cojinete, pero de trabajo... todo el de este mundo y más.

gracias amigo al final decidí de llamar a un profesional y me dijo en 10 minutos y cobrando 30 euritos (que manda huevos ) que nada que es de la placa y creo que con lo que vale tendré que comprar una ,que remedio o crees tu que hay otra solución ?

DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS AMIGO