Óxido

Me gustaría saber si hay alguna forma de quitar unas pequeñas manchas de óxido que ha dejado un juguete de mi hija que tenía tornillos, al bañarse con él en la bañera. Es de esmalte blanco normal.

1 respuesta

Respuesta
Para eliminar el óxido, lo mejor que puedes hacer, sin dañar el esmalte, es usar un producto que lo quite.
Podrías usar un remedio más casero, como la coca cola, pero teniendo en cuenta que es una bañera te saldría u npoco caro. Lo que se suele usar en plan "casero" para el óxido es una mezcla de bórax (perborato sódico, creo) y zumo de limón, frotando la mancha con esa mezcla. El boraz puedes comprarlo en una tienda de productos químicos o una droguería.
También existen productos específicos para el óxido. Concretamente conozco uno que viene en un bote naranja, que creo que se llamaba oxi-no.
Se me ocurre otra cosa, pero no estoy seguro si eso atacaría o no el esmalte, deberías preguntarlo en una tienda de materal de fontanería. Se trata de usar decapante (es un líquido gelatinoso) del usado para las soldaduras de tubos de cobre. Éste se da en la union que se va a soldar, y después se calienta con la llama del soplete, hasta que se evapora, y limpia toda clase de mancha y óxido en la tubería. Tendrías que calentar con cuidado, en cualquier caso, y poco a poco, separando la llama cada pocos segundos. Insisto en que no se si esto será malo para el esmalte.
También podrías usar un disco de lana o similar de los que se acoplan a un taladro para abrillantar coches etc.