Soldar tubos aire acondicionado

He estado leyendo algunos mensajes y he visto que las soldaduras se hacen con oxi-butano, me gustaría saber si se pueden hacer con soplete de fontanero y estaño ( como las soldaduras para hacer una instalación de calefacción, solo quiero hacerlo en un equipo y no creo que el presupuesto me llegue para el oxi-butano

3 respuestas

Respuesta
Puedes realizar la soldadura con el soplete de fontanero, pero en vez de realizarla con estaño-plata, utiliza varilla de plata, lo que siempre ha sido una soldadura fuerte, y no necesitas el equipo de oxi-butano, al no ser que el diámetro del tubo supere 3/4 aproximadamente.
¿Qué tipo de varilla de plata?
El calor al tubo lo realizas con el soplete de fontanero, pero en vez de echar estaño, compras una varilla de plata y le echas esta en vez del estaño. Te recomiendo que la compres con borax incorporado o este aparte para que se reparta uniformemente por la soldadura.
Respuesta

NO se puede con estaño/plata ni en broma..., Tienes sopletes para varilla (soldadura fuerte) por 20 euros con botella AMARILLA desechable, la clave es que sea la botella de gas amarilla Mapp o similar pero repito "amarilla" con ella para diámetros de 1/4,3/8 y 1/2 podrás soldar varilla

Respuesta

Por supuesto que se puede soldar con estaño.

Pero se utiliza la plata debido a que un equipo de refrigeración produce machas vibraciones en las tuberías... y el estaño al ser más blandito que la plata se podría quebrar.. desoldar...

Sólo por eso... por las vibraciones.