Como soldar tubería de aire acondicionado

Acabo de comprarme un grupo de oxi-butano para soldar tubo de cobre para aire acondicionado. Mis dudas son cuantos bares de presión tengo que poner al oxígeno (tengo entendido que cinco más o menos), si es necesario decapante en tubo nuevo, y como tiene que ser la llama. He hecho dos intentos de soldar con los datos que tenía hasta ahora pero cuando se me ha puesto al rojo el tubo y el manguito y he puesto la varilla de estaño-plata (al 30%, aunque creo que con que sea al 10% vale), la varilla se hacia pegotes y saltaba como si se calentara demasiado y no he conseguido soldar ni un manguito.

1 Respuesta

Respuesta
La presión del oxigeno debe de estar entre 4,5 y 5 Kg., el dardo interior de la llama debe de ser más bien corto 1cm aprx., y el tubo debe de adquirir el color rojo cereza. Pero tú problema es otro, por lo que explicas estas usando varilla para utilizar con borax, es la que se usa para soldar las tuberías de gas en media presión por ejemplo, al no utilizar la sal de borax el cobre lo rechaza, para usar esta se debe de calentar la varilla primero y luego untarla en los polvos de borax, de todas formas esta varilla no es recomendable para la tubería de aire acondicionado, para estos tubos debes de emplear varilla especifica para soldar tubería frigorífica, ya que está no necesita ningún tipo de borax, decapante, etc.
Suerte
El caso es que ha comprado la varilla en una tienda especializada, y pensaba que la varilla al ser con 30% de plata sería mejor que la de 5 ó 10 %. Si no te importa decirme que varilla tengo que comprar te lo agradecería mucho.
Lo mejor seria que en alguna tienda especializada en climatización pidieras varilla cobre-cobre- para refrigeración por ejemplo Salvador Escoda(ignoro si en tu provincia existe alguna sucursa)aquí distribuyen las varillas MRP8, MRA2, MRA5, Y MRA15, son varillas cobre-cobre sin necesidad de desoxidante o fundente.
Si quieres información sobre varillas y utilización puedes visitar la página:
http://www.platex.net/descarga.html o también:
http://www.platex.net/tabla_general_soldadura_fuerte.pdf