Manchas de oxido en reja

Tengo una reja metálica bastante grande pintada al horno en color blanco. A esta reja la soldaron unas patillas también pintadas para atornillarla a la pared y después de dos años los puntos de soldadura y el interior de las bisagras han comenzado a oxidarse, dejando unas rayas verticales de oxido a lo largo de ella.
Mi pregunta es si existe algún producto para quitar las manchas de oxido sobre la pintura (no salen frotando con agua y un trapo) o por el contrario es mejor repintar nuevamente toda la reja sobre la pintura existente, esto lo haría a brocha ya que está muy próxima a una cristalera. Y en este caso si me recomiendas algún tipo de pintura.

1 respuesta

Respuesta
Las manchas de oxido se pueden quitar con agua y vinagre o con zumo de limón, pero si han manchado mucho el blanco será muy difícil quitarlas del todo.
Para quitarlas del todo pásale una lija fina a la zona oxidada y al resto de reja que vas a pintar y aplícale dos manos de esmalte sintético brillante. Con esto será suficiente y por supuesto pinta también las soldaduras y las bisagras para que no sigan manchando de oxido.
Suerte y un saludo.