Pintar puertas ya pintadas

Me he cambiado recientemente de casa y las puertas que hay están pintadas, no es que este mal la pintura pero me gustaría quitar esa pintura y darle un barniz de los que tienen color o imitan el color de distintos tipo de madera. ¿Debo usar decapante para quitar la pintura? Son 5 puertas, ¿o mejor debería lijarlas? Y si es así que tipo de lijadora debería usar. También me gustaría saber una vez quitada la pintura que pasos debo seguir para aplicarle el barniz.

1 respuesta

Respuesta
De antemano te digo que es bastante engorroso, lento y pesado este trabajo.
Para decapar existen varios métodos:
1º Pistola eléctrica decapante, esta suelta un chorro de aire caliente que va levantando la pintura
2ºdecapante químico, este lo venden en droguerías, y consiste en ir dando capas del producto y este va levantando la pintura vieja que tendrás que retirar con espátula
3º sosa caustica, más o menos igual que el anterior, debes tener cuidado con estos productos, ( usar guantes y gafas).
4º soplete de fontanero, este te quitará toda la pintura, pero corres el riesgo de quemar la madera,
Así que lo más aconsejable es la pistola de aire caliente o el decapante químico.
Una vez quitada toda la pintura debes lijar bien para eliminar cualquier resto.
Entonces empezar como si fuera madera nueva, capa de imprimación y dos manos de barniz con sus correspondientes pasadas de lija fina entre capa y capa
Puedes usar una lijadora orbital pequeña, esta te facilitará la labor