Soldador para empezar a saldor

+Mi hijo hizo acaba de finalizar mecánica de automóviles y dentro del curso les enseñaron a soldar... Supongo que nociones básicas...

Ahora quiero comprar un soldador para que practique y poder soldar hierros, etc

¿Qué soldador me recomiendas? Lo digo porque hay de arco, inverter, mig ()estos supongo que no además de que son carísimos y se necesita mucha experiencia según me han dicho) también los hay para diferentes gruesos de elctrodos...

A ver si me puedes guiar un poco

1 respuesta

Respuesta

Cualquier soldador barato, de hasta 180A, te servirá. Si lo necesitas para un uso mas industrial, o continuado, (varias horas soldando) un inverter es mejor, consume menos, pero sigue siendo igual que el barato en cuanto a prestaciones . Para soldar hierros, con electrodos de celulosa o rutilo de 2 a 3,2 es suficiente, y va en la pericia del quien lo hace, el resultado.

Para soldaduras con electrodos especiales, ya necesitarías un soldador a dinamo, que son caros.

Una MIG, seria lo ideal, las hay baratas (sin gas) de unos 100€, con ellas también sueldas hierros y chapas. Si dispones de mas de 500€ tienes soldadores combinados con MIG y TIG, con ellos puedes soldar cualquir material ( hierro, acero inox, bronce, alumino, etc) cambiando los elementos de soldar. Suerte, es todo practicar si tiene una base de como hacer las cosas.