Sodador

Me gustaría introducirme en el mundo de la soldadura al arco pero tengo un problema. Necesito un soldador que funcione con un grupo electrógeno y no se cual me puede servir. No todos los grupos valen para usar soldadores. ¿Qué es más recomendable, un motor y un sodador o una motosoldadora? No sería para un uso profesional.

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes adquirir un motosoldador de dínamo, sería lo ideal para realizar soldaduras de arco. El dínamo da una corriente continua pura que es lo mejor para soldar, con todo tipo de electrodos y tanto con negativo a masa como a electrodo.
Si usas un grupo electrógeno, primero produces energía continua, la pasas a alterna y luego tu soldador común la vuelve a convertir en continua para el trabajo. El problema de los dínamos es que son caros, si no le vas a dar un uso profesional.
Espero que te haya sefvido la respuesta y la cierres como corresponde.