Equipo de soldar

Se me ha averiado el equipo de soldar inverter que compre hace 5 años en Bricodepot sin marca conocida de 100A, y en el servicio técnico, me han dicho que la reparación vale mas de 200 €, cuando el importe de compra fue de unos 100 €. Voy a comprarme otro, y quisiera que me aconsejaras una maquina adecuada a mis necesidades. En principio sería unicamente para realizar algún trabajo de bricolaje. He mirado dos máquinas asequibles: la primera es una marca CEVIK SKI 115 de hasta 80A por 103 €, y la segunda es una SOLTER TAPP 1300 de hasta 80A también por 158 €. Quisiera que me indicaras cual te parece mejor, teniendo en cuenta que mis necesidades de soldar son muy puntuales y a nivel de chapuzas; si sería suficiente con 80A o no. . Si vieras otra opción mas ventajosa y que pudiera ser de mayor calidad, ruego me lo indiques, ya que para mi estos importes son bastante altos. He mirado también alguna que no sea inverter pero parece ser que son mas difíciles de utilizar para personas poco expertas, aunque las hay mucho mas baratas, ¿qué te parece esta idea?

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de lo que sueldes las ventajas de las inverter son que son mas ligeras y ocupan menos 80A vas un poco ajustado con electrodos de 2.5 pero mas creo que tendrás problemas, yo antes de las inverter tenia una alterna normal que pesaba como dios pero eso si tenia 250a y he estado con ella desde los 15 años ahora tengo una tig y una inverter de 180A pero la alterna sigue siendo una buena maquina y la tengo fija en un banco yo a mi opinión depende del uso y donde sueldes