¿Qué maquina de soldar me compro?

Quiero hacerme un porche de hierro y me gustaría saber que maquina de soldar me tengo que comprar, hasta que medida de electrodo o cantidad de amperaje no se como va

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada debes plantearte si sabes soldar. Pues la mejor maquina de plaza, no suelda sola. Un buen soldador, suelda con cualquier maquina, son todas similares.
El amperaje no es algo que se pone y queda fijo, es algo que se prueba en cada soldadura, para cada tipo de electrodo y de calibre del hierro a soldar.
El electrodo depende de la maquina que uses, (los hay exclusivos para dinamos o sea para corriente pura CC y otros para ambas corrientes, CC y AC), el tipo de soldadura que vayas a realizar( horizontal, vertical ascendente o descendente, o uno que sea universal)
El calibre del electrodo, depende del calibre del hierro a soldar.
Las mejores maquinas son las del sistema inverter, o si te animas, una del sistema MIG-MAG, con o sin gas (mejor con gas)