Equipo de soldadura

Tengo una eléctrica de esas de continente de autotrasformador, creo que se ha estropeado, por que da igual la intensidad que pongas, se cepilla electrodos de todas las medidas, a parte, aunque soy aficionado, ya habré quemado 2 o 3 cajas de electrodos, y no soy capaz de que me queden bien las soldaduras en esquina.
¿Crees recomendable comprar una de esas pequeñitas electrónicas?, ¿Se notaria la mejora de las soldaduras en las esquinas?.
En caso afirmativo, si pudieses recomendarme algún modelo baratillo.

1 respuesta

Respuesta
En una soldadura bien hecha, el cordón debe pasar hacia el otro lado, y quedar idéntico al de la cara que se soldó. De lo contrario es error de mano de obra. Los electrodos celulosicos no dejan escoria, ya que el recubrimiento se quema en su totalidad por ser eso celulusa (papel). Los rutilicos, dejan bastante, dependen de la calidad de ellos. Depende de quien suelda, que la escoria quede flotando arriba del metal fundido y lo proteja a esta o quede incluida dentro de la soldadura dejando huecos luegos entre la soldadura. La escoria en realidad es buena para la soldadura, ya que la va protegiendo a medida que se esta se realiza. Es todo cuestión de practica el SOLDAR, fundir electrodos es fácil. Las mejores maquinas y las más fáciles para trabajar son las que son a dinamo, ya que producen una corriente continua pura. Tanto los autotransformadores como los electrónicos, producen una corriente rectificada solo en una parte de la onda y no es tan pura, de allí los problemas a la hora de soldar para quien no domina bien el tema.
Si pudieras acceder a una del tipo MIG, te seria más fácil de soldar.
No te entiendo que es lo que te ocurre con los electrodos.
Si los funde pero no te queda soldado, es problema de practica, no de la maquina. En esas maquinas los electrodos recomendados son de no más de 2,5mm, de celulosa o rutilicos, (6010- 6011, celulosicos o 6012-6013, rutilicos) y regulando la intensidad, no donde marca la flecha de la maquina, sino donde en realidad se produce el arco y se funde tanto el electrodo como la pieza de hierro a soldar. La soldadura en esquina es la más difícil de realizar, hace falta muchas horas de practica para dominarla.