Tejado de tela asfáltica

Mi casa tiene un tejado de tela asfáltica que imita a la pizarra. Los días que llueve suelta unas piedrecitas que caen por el canalón a mi terraza lo cual me preocupa. Mi pregunta es:
- ¿Duran mucho este tipo de tejados?
-¿Se pueden llegar a agrietar con el sol y por estas grietas filtrarse agua los días de lluvia?
-¿Es muy costoso la reparación o sustitución de este tipo de tejado?

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de tejados son telas asfálticas protegidas con un árido que está adherido a la misma.
La duración es similar a la de las telas asfálticas de una azotea y suelen estimarse en unos 10 años. Todo lo que sea una duración inferior podría considerarse insuficiente. Efectivamente posteriormente se agrietan, se cuartean y pierden capacidades como elemento de impermeabilización.
En cuanto a la reparación, la adecuada es la substitución de toda la pieza envejecida o rota. En ocasiones pueden repararse las grietas rellenándolas con algún tipo de material bituminoso o caucho, siendo una reparación muy económica pero desde mi punto de vista no deja de ser un parcheado y un poco chapuza.