Emulsión bituminosa o revestimiento elástico impermeabilizante para poner lamina asfáltica

Tengo una pérgola en la terraza con techo de madera, quiero ponerle una lámina asfáltica de betún para protegerla de la lluvia y lo que me gustaría saber que es mejor ponerle encima de la madera emulsión bituminosa o revestimiento elástico impermeabilizante antes de poner la lámina. También me gustaría saber si hay alguna manera para poner estas laminas sin tener que recurrir a aplicarle calor con un soplete o decapador.

1 respuesta

Respuesta

Son muchas las soluciones posibles para terminar una cobertura de una pérgola. Entiendo que tendrás las vigas y después una madera que hace la cubierta plana, que sobre lo que quieres impermeabilizar. Entiendo que si lo que quieres es colocar una capa de tela asfáltica pegada en el 100% de la superficie, tienes que colocar debajo una emulsión bituminosa para garantizar el agarre de la misma y recuerda que tienes distintos tipos de acabados y colores y te recomiendo que lo coloques en acabado pizarra que es mas duradero y mas fácil de caminar sobre el . Los solapes hazlos en el sentido perpendicular a la trayectoria del agua y solapados de abajo hacia arriba.

En cuanto a usar un material distinto... podrías ir a pinturas de caucho o de poliuretano pero ten cuidado porque la dilatación de la madera suele ser muy grande y suelen dar problemas de fisuración.