Suelo terraza

Me han hecho una terraza encima de las cocheras (mi casa es un adosado). La han impermeabilizado con una lona y le han puesto el ladrillo rústico para exteriores. El problema es que en varias zonas grandes de la terraza cuando andas hace un ruido similar al de pisar arena. Los ladrillos no se mueven para nada, pero es una sensación muy fea ese ruido. Las aguas de la terraza van al centro a un sumidero. 3-4 días después de que pusieran la terraza fue la nevada grande.
¿Pudo filtrarse agua y debilitar las condiciones del mortero? O ¿Por qué puede ocurrir esto?
¿Qué debo hacer con el constructor si me dice que como no se mueven ni se levantan, no puede hacer nada?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Te contare como habría hecho yo la terraza y tu evalúa si esta el trabajo hecho de forma similar.
Primero limpiaría perfectamente toda la superficie a impermeabilizar para eliminar arena, polvos, grasas o cuerpos extraños, después de limpia la superficie un par de buenas manos de pintura bituminosa, es una pintura como alquitrán, bien, después de estas dos manos de pintura colocaría tela asfáltica, es un manto negro como de un metro de ancho y viene presentado en un royo de 25 metros, se adhiere mediante el calentamiento con un soplete de butano-propano, pondría dos capas, una en sentido logitudinal a las caídas y otra cruzada, previamente habría instalado el sumidero y solapado la tela asfáltica sobre el. Una vez terminada la fase de impermeabilización pasaría a la parte de colocar el suelo final, para eso haría una mezcla de arena de rio, con cemento a la que agregaría un par de aditivos, primero Sikalatex o algo similar, para hacer el mortero más impermeable y plastificarlo un poco, de esta forma se maneja mejor, después algo de fibra extra, si hace mucho frio un anticongelante en el mortero no vendría mal. Después se tiende el mortero, se espolvorea con cemento puro y se coloca el suelo que previamente hemos mantenido en remojo unas horas. Una vez instalado el suelo y totalmente seco, es decir después de 4 o 5 días, pasaría a la fase de rejunteado y limpieza final y listo.
Con este sistema, respetando las proporciones de cemento en la arena, es decir tres partes de arena por cada parte de cemento y un sobre de aditivo, incluso dos partes de arena por parte de cemento estaría incluso mejor... ese molesto ruido no se produciría y evidentemente no tendrías goteras.
Respecto a que decirle al constructor... pues depende de como razone, a las malas, tienes un magnifico colegio de peritaje y un tribunal de arbitraje que hacen maravillas cuando no se esta de acuerdo con las obras realizadas en nuestra casa, evidentemente, un suelo que suena cuando se pisa no es un suelo bien realizado.
Suerte y un saludo.