¿Tengo qué quitar la tela asfáltica deteriorada?

Tengo una terraza transitable. Es la azotea. Las vertientes y desagües están correctos. Tiene suelo de barro recubierto de tela asfáltica muy deteriorada y por eso hay goteras en varias estancias del piso inferior. ¿Cómo reparalo? ¿Tengo qué quitarla tela por completo? ¿O solo parchear? ¿Qué me aconsejan y que materiales debo utilizar?

2 Respuestas

Respuesta

Para evitar futuras reparaciones y un mejor resultado final le recomendamos que retire la antigua tela asfáltica y coloque una nueva impermeabilización. Cuanto más continua y menos retales haya mejor funcionará. Si además quiere darle una capa de pintura impermeabilizante antes de colocar la lámina y poner una capa separadora de geotextil, mucho mejor.

No olvide colocar la media caña y doblar la tela en los muertes verticales para asegurar una correcta protección en los bordes.

http://www.08023.es/

[email protected]

¡Gracias! ¿Había pensado limpiar la tela asfáltica y pintarla con pintura de poliuretano impermebilizante que te parece?

Es una solución económica pero que deberá reponer con el paso del tiempo ya que a la intemperie la pintura se irá deteriorando. Pruebe con varias capas de pintura para mejorar la impermeabilización y evitar huecos entre los parches de la tela asfáltica.

http://www.08023.es

[email protected]

Respuesta

Todo va en función de la necesidad y del presupuesto, lo ideal es sustituir toda la tela asfáltica pero si las goteras son pocas y las tienes localizadas las puedes parchear con la misma tela asfáltica, no utilices caucho, se acabará pudriendo con el agua y el sol.

Si decides cambiar la tela asfáltica lo ideal es que coloques dos capas sobre una superficie homogenea, la primera capa la colocas de tela asfáltica normal y la segunda capa la colocas de tela asfáltica protegida, esa que tiene granillo coloreado. Otra cosa que debes tener en cuenta es la modulación a la hora de colocar la tela asfáltica.

Para cualquier cosa no dudes en preguntarme.