Muy buenas tardes, quería consultar sobre la malla de fibra de vidrio

Quería consultarle cual es la mejor alternativa según su experiencia de colocar en una terraza que no es transitable de 50 mts 2, malla de fibra de vidrio o tela asfáltica, vivo a las afueras de valencia donde en invierno hace mucho frio, al principio quería hacerla con tela asfáltica, limpiando bien el sector para luego pintarla con una pintura bituminosa llamada lithol con propiedades hidro fugas, anticorrosivas e impermeabilizantes ( tipo barniz), una vez seco colocarle la tela asfáltica ( no se que tipo ) cual me recomienda, para luego darle unas 2 mano de caucho acrílico, si me recomienda la fibra de vídrio que pintura tendría que usar y el proceso a seguir y cuanto me saldría aproximadamente lo pienso hacer yo para ahorrarme un poco de $$$.

2 Respuestas

Respuesta

Te aconsejo lo siguiente: Nivelación con mortero, pintura de alquitrán, Tela asfáltica de 4 Kg, teniendo cuidado con los solapes y encuentros con paños verticales. Capa de mortero con fibra de vidrio, aislamiento térmico ( tipo porexpan ), capa de mortero y por último la terminación que desees, si no es transitable con una pintura de caucho es suficiente.

Respuesta

Para impermeabilizar una terraza primero de todo te tienes que preguntar que presupuesto quieres gastar y cuanto tiempo quieres que te aguante la impermeabilización. Si utilizas una malla de fibra de vidrio con una pintura de caucho impermeabilizante, el precio es relativamente mucho más económico y rápido de aplicar que una tela asfáltica, pero una tela asfáltica si esta bien protegida de los rayos solares te aguantara alrededor de 25 años en cambio la primera opción con malla normalmente se tiene que cambiar cada tres o cuatro años. En el caso de una terraza no transitable quizá lo mejor seria poner chapa galvanizada y ondulada la misma que se utiliza actualmente para revestir el tejado de una nave industrial, quizá es un poco más caro pero lo cierto es que te asegurarías al 100% radicar los problemas de humedad para un largo periodo de tiempo.

Saludos,

http://www.textilumbert.com