Tela asfáltica

Deseo repasar las juntas del tejado (cajón de chimenea), arreglar una grieta que tengo y la junta de union de mi casa con la colindante. Las juntas están pintadas con pintura especial para tal efecto de color rojo, pero yo desearía ponerle encima de estas, tela asfáltica para asegurarme que en mucho tiempo no tenga filtraciones, ya que el tejado es de muy difícil acceso. ¿Me podéis aconsejar sobre el tema e explicarme la forma de poner la tela asfáltica? Ya que unos me dicen que se pega con una cola especial y otros que se pega calentándola con un soplete ¿y si hay otro sistema o productos para evitar filtraciones? Agracedeceros de ante mano vuestras respuestas
Borrar

1 Respuesta

Respuesta
No, el aluminio es la parte protectora que queda a la vista. Hay que fundir el asfalto o alquitrán, que es lo que compone la tela. Al darle calor veras que se pone semi líquida y con brillo y se va quemando una capa de nylon que tiene protegiendo ese asfalto. Y es así como se pega, . Cuidado que las quemaduras son graves con el asfalto fundido. Y si lo pasa de calor es muy inflamable.
Existen dos tipos de tela asfáltica, uno se pega con cola especial para ella y otro se va fundiendo por debajo y se va pegando. Es mejor esta última, pero hay que fundirla bien y en toda la superficie, pues hay quien lo hace solo por los bordes. Y debe ses la que tiene aluminio por arriba.
Este es el sistema más aconsejado y efectivo. Hay otros productos que se aplican en las grietas, selladores de obra poliuretanicos que también dan resultado pero combinados con el método anterior o aplicándole alguna pintura asfáltica por encima.
La tela se debe poner como se colocarían chapas metálicas, o sea respetando la caída del techo y comenzando desde abajo hacia arriba, así queda solapada una tira sobre la otra (va solapada unos 10 cms. Ya tiene un rebaje que indica hasta donde)