Dar consistencia a la terraza

Me gustaría que me asesoraran sobre la terraza de mi casa. La terraza de mi vivienda esta ya reparada anteriormente con tela asfáltica con aluminio pero hay zonas que pasa la humedad bajo de la tela con lo cual hay deterioro en algunos sitios de ella. He pedido a unos especialistas en impermebilizar terrazas que me presupuestaran la reparación y me han ofrecido un presupuesto que consiste en poner tela asfáltica negra de poco peso encima, cubriendo toda la terraza y después de soldarla toda se dejaría secar dos días y se pondría otra también negra con piedrecitas que me han dicho que es pisable entre comillas, el problema que hay es que es un techo de hace 50 años y esta construido con vigas de rasilla con hierro dentro y rasillas pegadas como si fueran bardos, con lo cual no se puede enladrillar por problemas de peso, me gustaría que algún experto me aconsejara y también me dijese si hay algo mejor de poco peso para que fuese más pisable, les agradecería de antemano sus respuestas pues estoy muy liado y quisiera repararlo para siempre.

1 Respuesta

Respuesta
En principio sin verlo no sabría que decirte, pero de lo que estoy seguro es que la tela asfáltica no hace falta que seque, con lo cual los profesionales que dices no son tales, si es visitable la terraza te recomiendo, tela asfáltica y encima algún pavimento aligerado, también hay una técnica la cual puedes forrarla con una lamina de pvc, encima de la cual deberías poner pavimento aligerado, si me dices si es visitable te puedo dar más soluciones; en el caso que no sea visitable con dos capas de tela asfáltica te bastaría puestas contrapeadas, ten encuenta que la tela asfáltica siempre que se pise tiene que protegerse.
Un saludo y si te quedan dudas aquí estoy.
Gracias me sirve de ayuda tu comentario. Lo del secado creo que lo confundí. Perdón.
Me gustaría saber que tipo de pavimento pues no se puede cargar más de 4 kilos y medio por metro cuadrado.