Motor rotor bobinado como generador

Soy nuevo en este blog. Tengo un motor rotor bobinado marca peerless muy viejo, nunca antes había visto uno igual. Quisiera saber si puedo acoplarlo a un motor a diésel y saber si me funcionaria como generador, no he conseguido nada parecido en internet y me gustaría saber si puedo utilizarlo para este proyecto

3 respuestas

Respuesta

Trate de leer la placa en la foto y casi dejo los ojos... y no saque nada util: Demasiado cachada y golpeada para leer algo util.

De todos, modos, por las otras fotos, te digo que ese es un motor DE CORRIENTE CONTINUA, no de corriente alterna: Facil de saber, porque el colector tiene DELGAS: uno de alterna, de "Rotor bobinado", tiene AROS... y generalmente tres. Probablemente es un motor antiguo de los que se vendian para "ambas corrientes", asi que su bobinado es en serie (Rotor y estator conectados en serie). Para saber eso habria que medirlo.

De todos modos, como generador no te va a servir: Porque de generar algo, va a ser en CORRIENTE CONTINUA, no en alterna. Y podria hacerse generar si fuese el bobinado en paralelo... pero al ser bobinado en serie seria imposible controlar lo que genere.

Ok amigo gracias. La otra pregunta es yo lo conecto a mi red eléctrica. El motor arranca pero no llega a la velocidad que dice en la placa arranca muy despacio y genera vibración. Este motor habrá que excitarlo con corriente continia en el rotor. El posee 4 carbones que están conectados en serie como se ve en la imagen gracias

Cuatro carbones, indica que es un motor de dos pares de polos, para girar a una 1500 a 1700 rpm.

Normalmente la corriente principal va a esos carbones, y la de excitación al bobinado fijo en el estátor. La placa, como dije, no alcanzo a distinguir lo suficiente para ver que dice respecto a las tensiones de excitación, si es que dice algo.

Ok amigo en la placa dice  HP:1. 40grados centigrados. 

Freq 60 cyc. 15-7.5 amp. Frame H203