Calentador de gas cointra godesia c-5 da pequeñas explosiones al abrir el grifo

Tengo un calentador de gas butano cointra godesia C 5, la llama del piloto enciende bien, pero cuando giro a la izquierda y abro el grifo, tarda unos segundos y da una pequeña explosión calentando bien el agua, pero con un olor pasajero a gas. ¿Tengo qué sustituir el chiclé, el piloto, la membrana o limpiar de hoyín algo, o qué otra cosa puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser por dos causas, si tiene las llamas amarillas necesita una limpieza los quemadores, si las llamas son azules tiene la membrana un poco pasada y tarda unos segundos en encender, y por eso se acumula gas y da una pequeña explosión.

muchas gracias, fueron los quemadores y ya están limpios

Miguel esta pregunta es del 2013

Respuesta

Comparto el comentario de eltapa, yo agregaría que la llama del piloto sea pequeña por suciedad, por lo que enciende cuando hay acumulación de gas en la cámara y de ahí la explosión. Son todas las posibilidades tu observa y decide. Suerte