Linea telefónica

Acabo de adquirir un piso y pronto me pondré con el tema pintura, etc... Pero me he dado cuenta que el cajetín principal de la linea telefónica está roto. El lampista me comentó que él no podía cambiarlo y que tenia que llamar a Telefónica. La cuestión es que no quiero darlo de alta con esta compañía, aunque de la nueva me aseguran que vendría un técnico y haría las conexiones necesarias.
El tema es: ¿Sólo se puede sacar la linea telefónica del cajetín original? O bien se puede sacar de una caja de luz (p. ¿Ej)? Si pudiera sacarla de otro sitio lo que haría sería quitar el cajetín viejo y pintar la pared, pero si no quizás tendré que esperar a que me lo substituyan por uno nuevo y después pintar.

1 Respuesta

Respuesta
La linea de teléfono viene de la calle, si estas en una casa o de Riti si es una comunidad. LLega a tu casa, a la caja de telecomunicaciones (teléfono y antena).
La empresa telefónica, no te hace instalaciones dentro de tu casa, salvo para Internet
Si contratas una empresa que te conecta a través de ADSL, no necesitas linea de teléfono, la empresa pasa un cable coaxial (como el de antena) y allí conecta su cajetín.