Perdida de velocidad de adsl por el cableado

Ha medianos de esta semana vino el técnico de telefónica para dar de alta la linea de teléfono para poder conectar el ADSL. El problema viene cuando el técnico me dice que a la caja central de recepción RITI del edificio llegan 10 megas pero después cuando lo comprueba en mi casa solo llegan 3. Es decir se pierden 7 megas solo por subir 4 pisos. Busqué la caja de recepción de mi casa para ver si es TPR o PCR y resulta que es una PAU TL de fagor.

¿La pregunta es si influye tanto que sea la PAU TL para que pierda tal cantidad de velocidad o será por el cableado?

La velocidad real que al final me llega al ordenador es de 1 mega o mega y medio, de 20 que tengo contratados (ya se que 20 no llegaran nunca, pero 1.5 es demasiada diferencia)

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es sustituir la PAU por un splitter y mas todavía si es una linea de alta velocidad: http://www.testdevelocidad.es/mejorar-atenuaci%C3%B3n.html

En segundo lugar si el técnico de telefónica te ha dicho que al edificio solo pueden llegar 10Mb tendrás que hablar con telefónica y para que te cobren esos 10MB y no los 20MB que estas pagando ahora mismo...