Contraventanas con vidrio de seguridad

Tengo un pareado y en vez de colocar rejas he pensado instalar contraventanas con cristal de seguridad, pero desconozco qué es lo más adecuado. Me han hablado de instalar desde 4+4 hasta 6+6+6, lo cual me parece excesivo y será muy caro.
También me preocupa colocar un buen cristal y que luego fuercen las correderas (son contraventanas) y no sirva de nada el vidrio. Creo que hay cierre de seguridad para las correderas pero no sé si es útil.
Por último, tengo una puerta trasera que da a la cocina y no sé si poner una doble puerta de aluminio (es maleable y se puede forzar) y cristal de seguridad o colocar rejas o persiana de seguridad o qué.
Estaría muy agradecido si me contestaseis, es muy importante para mí.

1 respuesta

Respuesta
Vamos haber si te puedo orientar un poco.
Todo tipo de carramiento. (Puertas, ventanas, rejas, etc.) de cualquier nivel de seguridad, permite con más o menos tiempo según el nivel, ser forzado. Por ello que una solución muy aceptable a la vez que económica si se compara con cambiar las puertas y ventanas de la vivienda, pasaría por la instalaion de un sistema de alarma que disponga de detectores de exterior cubriendo los accesos delanteros y trasero ya que entiendo que como pareado que es, dispondrás de un mínimo de jardín privado, lo que te permitiría esta opción.
Cualquier intruso que aun estando fuera de la vivienda se da cuenta que ha sido detectado y de eso se encargaría la sirena, no se queda en el lugar y se marcha.
Obviamente si aparte de un sistema de estas características, los cerramientos son de un grado alto de seguridad, mucho mejor, pero de poco sirve tener unas ventanas con cristal laminado de 4 + 4 como mínimo. Si insisto, el intruso dispone de tiempo para actuar. En cualquier caso, hay ventanas correderas. (Más fáciles de forzar siempre) que disponen de cerradura interior para evitar un fácil acceso, sobre la puerta trasera, cambiarla por una acorazada seria ideal, pero también puedes añadrle un cerrojo tipo Fac de 4 puntos con pasador seguro para cuando estamos todos en casa, así y aun siendo maleable, es preciso romper mucho y eso acarrea ruido como poco, si este cerrojo se combina junto con la alarma de exterior, seria más que suficiente en un alto porcentaje para evitar la intrusión.
Esto es como todo, contra más azúcar más dulce. Pero al final la seguridad se traduce en tiempo. Una puerta acorazada no es que no pueda abrirse por la fuerza, pero si precisa de unas herramientas para ello más concretas y como tal más tiempo y profesionalidad que lo que se precisa para forzar una puerta blindada y esto es lo que diferencia la denominación entre una y otra. Las cajas fuertes se dividen en 4 grados siendo el cuarto el de mayor seguridad y a igual de tamaño, tipo de cerramiento, etc. la diferencia entre esta y la inferior, es que abrirla por la fuerza precisa de unos minutos de más. Como ves, tiempo. Por esto que yo personalmente, prefiero tener un sistema de alarma interior y exterior y que se dispare cuando se acercan a los accesos pie de calle de la vivienda sin dar tiempo al intruso a pensar y valorar, como, cuando, por donde. Así aun con cerramientos más básicos puedo disponer de una seguridad aceptable.
Muchas gracias por tu respuesta, pero tengo un par de dudas.
Lo de poner la alarma ya lo tenía pensado, pero si instalo una exterior creo que saltaría a menudo, porque en la zona hay varios gatos que pasan de una parcela a otra y creo que eso activaría la alarma, dime si es así o no.
Por otro lado lo de la puerta trasera de la cocina. Resulta que no creo que se pueda instalar ese tipo de cerradura al ser una puerta de aluminio y cristal, es decir, del mismo tipo que una ventana pero en puerta, y no tiene casi grosor, no como una puerta de entrada que tiene unos diez centímetros de grosor. Dime si se te ocurre algo ahí, me han recomendado una persiana metálica autoblocante con sensor magnético.
Muchas gracias.
Sobre la puerta trasera comentarte que si es como dices la puerta, no creo que el cerrojo que te aconseje pueda ponerse en ella por lo que la persiana como la que comentas seria una muy buena opción sin necesidad incluso del contacto magnético puesto que si piensas en ponerte una alarma este sistema ya seria cosa de la empresa de seguridad, pero si me pondría la persiana con dos pequeños pestillos que una vez bajada entrarían a cada lado de la pared desde su parte inferior, lo que unido al autoblocante reforzaría aun más la seguridad en esta.
Ya en el tema de detectores de exterior decirte que pese a estar pensados para evitar mascotas, los gatos al saltar para subirse en algo si pueden hacer saltar la alarma, por ello que el comercial que te aconseje al respecto tendrá que saber de esta información y valorar entonces el tipo de detector ya que la gama es amplia y cada uno tiene un porque, precisamente para evitar este tipo de cosas. Pese a que sin ver la vivienda no te puedo orientar más sobre cual es el detector concreto que necesitas, si estoy seguro que habrá uno que te vendrá bien, pero aquí ya el comercial que te visite.
Mi consejo. Llama a varias empresas especializadas en cerramientos de seguridad tanto puertas como persianas y dejate asesorar por alguien que visite la instalación y te pueda orientar bien sobre esta desde una información más precisa, en el tema de la alarma has lo propio pero yo solo contactaría con emprsas de tu zona discriminando a multinaciones, con ello te aseguras un trato más personalizado y normalmente, con un abanico de posibilidades en cuanto a tecnologías y sistemas mayor. En cualquier caso, si contratas una alarma, que esta sea en la mayor medida posible, por cable y que su central siempre quede oculta a la vista.
Espero haberte orientado y aquí me tienes para cuanto gustes y este en mi mano ayudar.