Cambio cuerdas de persiana.

Deseo cambiar las cuerdas de una persiana de las que el tambucho es de aluminio, hecho en la ventana exterior.

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a la pregunta que me hacen, les diré que suele ser un poco complicado, sobretodo si el tambor exterior esta colocado en la cristalera de la terraza.
Pero bueno intentare explicarlo. Lo primero es quitar la tapa interior de chapa que tiene una sujeción acada lado de la misma. Sube la persiana hasta arriba y sujetala con algo, desmontael cajetín de la cinta y para pasar la nueva cintaune la punta de la nueva con la punta final de la vieja con un mechero pegándose entre ellas, así pasaras la cinta mejor por el pasacintas, una vez pasada la cinta nueva al cajón y con la persiana arriba desata la cinta antigua y ata la nueva de la misma forma que estaba la otra. Deja caer la persiana y la cinta se enrolla sola con la cuerda que necesita, vuelve a armar el recogedor con la cinta nueva, coloca la tapa y ya lo tienes.
Si tienes alguna duda, aquí estamos.